Twitter: @infoFaces
El comienzo de una historia
Un 23 de noviembre de 1989, abría sus puertas Faces sobre la avenida Brasilia en Asunción. Era una época donde la gente despertaba de un letargo y se comenzaba a vislumbrar la diversidad que ofrecía la noche.
En una tradicional zona de parrilladas y heladerías, el local se inició con capacidad para 50 personas y estaba ambientado como un pequeño pub irlandés. Una opción diferente con una selección de la mejor música pop y rock de los 70s y 80s sumada a la excelente atención y las exquisitas picadas creaban un ambiente único en la ciudad.
Con estos ingredientes, Faces no tardó en conseguirse una clientela y de a poco se convertiría en la primera parada obligatoria de la noche asuncena, antes de ir a las discotecas más importantes de principios de los 90s: Caracol, el Yacht y Capricornio.
5 años más tarde Faces se transformaría en el corazón de la avenida Brasilia, el centro de la movida nocturna en Asunción. Había ampliado sus instalaciones para poder atender a 400 personas, con varios ambientes y un amplio patio bajo el legendario mangal del fondo. Las amenas charlas y reuniones entre amigos eran seguidas por bailes que se armaban espontáneamente entre las mesas.
Hacia 1995, comenzaban a abrirse más y más locales en la misma zona. Pasaron varios como Mouse Cantina, Zoe, Automanía, Habibi, Don Torcuato, entre otros.
Tal crecimiento de Faces provocó al mismo tiempo la expansión de la empresa. Así se abrió la primera sucursal de Faces en la Expo 95. Luego vino Faces Shopping del Sol (que estuvo abierto hasta el 99) y Pizza Face’s, abierta entre el 94 y el 98.
El segundo Faces
Mayo del 98 fue el último mes de Faces en su local original. La Avenida Brasilia era el centro nocturno de Asunción y Faces como pionero debía seguir allí. La solución estaba a una cuadra, en Pizza Face’s, que fue cerrado para empezar las obras de reacondicionamiento y el pub desplazaría a la pizzería. En julio abría sus puertas el nuevo boliche, con más comodidades y con una estructura que incluía una pista y sector pub. Fue así como a finales del 2000 Faces fue cambiando para convertirse en discoteca.
Casi todo el local era bailable y se adoptó una onda de música latina, buscando un nuevo target de clientes. Tras años de éxitos, un edicto ahogaría la noche asuncena en enero del 2004. Esto y la continua protesta de vecinos así como varias clausuras de locales nocturnos, acaecieron en la caída de la avenida Brasilia como el centro de la movida nocturna. Ante esto, la visión empresarial de su propietario Luis Nogués encontró una oportunidad: la ciudad de Fernando de la Mora.
La migración a Fernando de la Mora
Luego de la exhaustiva búsqueda de una propiedad que pueda albergar una discoteca y que sea cercana a Asunción se dio con el predio donde está ubicada Faces actualmente, a solo cuadras de la capital.
La discoteca se reinventó a sí misma con 3000 metros cuadrados, estacionamiento propio y varios ambientes. Era un nuevo nacimiento y un nuevo desafío, desafío que el equipo de Faces se tomó con muchísima responsabilidad con el objetivo de ir de a poco construyendo la mejor opción para vida nocturna en Paraguay.
Hoy Faces puede albergar a 3000 personas en sus noches habituales, además de contar con un patio para eventos especiales donde pueden ingresar casi 4.000 personas. Las instalaciones cuentan con ocho barras distribuidas en tres pistas, dos sectores VIP, un Lounge en el patio del local para conformar la mejor infraestructura discotequera del Paraguay.
Faces en su 25 aniversario
Un equipo humano con años de experiencia en el negocio de la noche logra que, semana a semana, cada noche sea distinta y única. Todo el team se esfuerza en poder ofrecer a sus clientes una atención diferencial, ambiente ameno, lugar seguro y la onda más divertida.
La fuerza pasional que se fue consolidando detrás de lo que significa el nombre Faces ha sido siempre, sin duda, su propietario Don Luis Nogués. Amante de la buena música, y de la buena cocina, “Luichex” ha sabido darle una identidad propia a Faces a través de su principal receta: la música. Cada momento tiene un estilo determinado, y nadie como él para saber leerlo.
Como cualquier empresa Faces ha tenido sus momentos buenos y malos, sus altas y bajas, y a pesar de todo se ha sabido sostener durante 25 años ininterrumpidos, convirtiéndose en el local nocturno que más tiempo lleva abierto en Paraguay, principalmente gracias a la fidelidad de sus clientes y a los empleados que siempre han trabajado con la misma pasión contagiante que caracteriza a su propietario.
La nueva generación
Desde el 2000 acompaña a Don Luichex su hijo Rodrigo, el popular “Coto”, quien finalizando sus estudios Universitarios, se hizo cargo en conjunto con su Padre, quien le dio ese impulso de ideas jóvenes manteniendo al boliche a la vanguardia de todo. Y no podemos dejar de mencionar a Agustin Nogues hermano de Don Luichex , quien acompaña cada paso que da Faces desde su apertura.
No debemos dejar de nombrarla a la Sra. Graciela de Yebran quien se encuentra desde el año 1994 llevando la administración, punto importante que por su excelencia a superado por el camino todas las situaciones que fueron pasando.
Y asi, fue creciendo e incorporándose Gente al Staff con profesionalismo y mucho amor a la camiseta que hace hoy esta disco Faces tan grande la numero 1 liderando el mercado de la industria nocturna.
El cambio es constante. La innovación es uno de los puntos más importantes para la continuidad de este negocio, por eso Faces busca ofrecer siempre algo nuevo: nuevos shows, nuevos eventos, nuevos ambientes, nuevos servicios…
Hay una frase que genera el impulso a seguir ofreciendo la mejor opción de vida nocturna, esa frase que viene a tu cabeza al día siguiente cuando te despertás luego de una noche en Faces… cuando pensás…
¡Qué bueno estuvo anoche!
Lascia il tuo commento